Greta Van Fleet

La esperanza del rock clásico

Greta Van Fleet es una banda de rock estadounidense formada en Frankenmuth (Míchigan), en el año 2012. La banda está compuesta por el vocalista Josh Kiszka, el guitarrista Jake Kiszka, el bajista Sam Kiszka y el baterista Danny Wagner.

La banda se formó en Frankenmuth, Míchigan en 2012 por los hermanos Joshua «Josh» Kiszka, Samuel «Sam» Kiszka, Jacob «Jake» Kiszka y Kyle Hauck. Hauck posteriormente dejó la banda en octubre de 2013 y fue reemplazado por Daniel «Danny» Wagner el mismo año.

El nombre de la banda se creó cuando uno de sus miembros escuchó que alguien nombró a Gretna Van Fleet, una residente de Frankenmuth. El uso de la variación en su nombre se hizo con su consentimiento.

Firmaron por la discográfica Lava Records en marzo de 2017 y en abril, la banda lanzó su primer EP, Black Smoke Rising. Su single debut, «Highway Tune», encabezó las estaciones Billboard US Mainstream Rock Tracks en septiembre de 2017 como número uno durante cuatro semanas seguidas. Un segundo EP, From the Fires, que contiene las cuatro canciones de Black Smoke Rising y cuatro nuevas canciones, fue lanzado el 10 de noviembre de 2017, junto con un segundo single, «Safari Song».

La banda está influenciada principalmente por el trabajo de Led Zeppelin y muchas otras bandas de rock y blues, con el vocalista principal Josh Kiszka teniendo una voz que se ha comparado con el «gruñido ronco» de Robert Plant. En 2018, mediante una entrevista, Robert Plant alega que «ellos son Led Zeppelin I» y describe a Josh Kiszka como un «hermoso pequeño cantante».